Excepcional plantel de pilotos de CCRacing para Madrid – 17 Nov

Share Button
CCRacing – Alkilame vuelve a reunir a tres pilotos de reconocido renombre 10 años despues de su última carrera juntos.

Hoy comienza el VIII Rallye Comunidad de Madrid, y la escuadra malagueña pone sobre el tablero nada menos que dos Porsche 911 y un Twingo R2, habiendo conseguido reunir de nuevo a tres grandes figuras del automovilismo español de circuitos que hacía 10 años que no corrían juntos, Álvaro Lobera, Nacho Gabari y Fernando Navarrete.

Álvaro Lobera ha estado más de ocho años corriendo en circuitos, y ha sido nada menos que piloto de Ferrari al volante de un 360 Modena, pero hoy debuta en una modalidad bien diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

La primera incursión del madrileño en los rallyes será a bordo del Porsche 911 GT3 Cup 2010 de CCRacing con el que hemos visto volar a Cristóbal García, y al que ya se le ha colocado su nueva decoración.

Al reto de correr por primera vez en rallye se le suman otros dos, conducir un 911 y hacerlo con copiloto. Ganas no le faltan, pues no lo dudó un segundo cuando le surgió la oportunidad de volver a las carreras, además a su lado llevará a todo un experto en las notas, Herminio Gonzalez, que atesora más de veinte años de experiencia como copiloto.

Las perspectivas con claras, aprender, disfrutar, ir de menos a más, y sobre todo coger sensaciones de cara al próximo año, en el que se plantean hacer el nacional de asfalto. Si llega el momento en el que se sientan cómodos y disfruten sera un síntoma de que van deprisa.

Lobera ha contado con la infraestructura automovilística de CCRacing porque ha recibido muy buenas referencias de ellos, garantía de efectividad, así que no tardó en ponerse en contacto con el equipo malagueño para alquilar su coche de carreras.

Formando equipo con Álvaro sale Fernando Navarrete, también con un Porsche 911, concretamente la unidad de 2007 que hasta hace poco era propiedad de Pedro Cordero y que CCRacing adquirió a tiempo para la prueba madrileña.

Para Fernando no es la primera vez en un 911 GT3, ya ha corrido con uno en el Campeonato de España de GT, y también tiene algo de experiencia en los rallyes, pues el año pasado disputó esta misma prueba con un Mitsubishi EVO, aunque en su palmarés ostenta varios títulos nacionales de copas monomarca. Tampoco será la primera vez para su copiloto, Vanessa Valle, que tiene holgada experiencia en tierra y asfalto.

El objetivo de Navarrete es terminar, aprender y pasarlo bien, e intentar poco a poco rodar más rápido y meterse en los tiempos, cogiendo algo más de experiencia para correr el Nacional de Rallyes la próxima temporada.

En este caso fue el asturiano afincado en Marbella, Jonathan Álvarez, el que decantó la balanza para CCRacing, pues le dió a Fernando muy buenas referencias sobre Carlos Cabezas y su equipo.

Nacho Gabari, otro importante nombre del automovilismo saldrá con el Renault Twingo R2 de CCRacing y llevará a Estela Rueda de copiloto. 

El madrileño también cuenta con un extenso palmarés, nada menos que 230 carreras en circuito en la Copa Hyundai, la Copa Saxo, la Copa León y el resto de copas monomarca españolas, de las que ha obtenido dos Campeonatos de España y tres Subcampeonatos.

Después de toda una vida dedicada a los circuitos, hace unos años se centró en los rallyes, en los que empezó disputando carreras de tierra con un car-cross para terminar este año compaginando los rallyes de asfalto al volante de un BMW M3 y los de tierra.

En cuanto al Rallye de Madrid, para Nacho es la prueba que mas ilusión le hace porque lo veía desde pequeño y durante 23 años de carreras en circuitos fue la edición anterior en la que por fin pudo correr con un Mitsu EVO VII, y como era de esperar le gustó tanto que ha querido repetir este año. Gabari ya conoce bien los tramos pues son los mismos que en el 2015, sí que la intención es hacerlo lo mejor posible.

El Twingo R2 es nuevo para él, nunca ha pilotado un R2 y no ha tenido tiempo de probarlo, por lo que hoy será su primera toma de contacto pero está acostumbrado a hacer carreras sin test previos. Quizás el cambio mas significativo radique en su transmisión secuencial, pero sabe usar el pie izquierdo para frenar así que la adaptación será rápida.

Ncho coincidió con Navarrete y con Lobera en la Copa Hyundai de 2006, y ahora 10 años después vuelven a participar de nuevo en la misma prueba. Un épico duelo entre grandísimos pilotos y amigos que añade un plus de emoción a este rallye.

Todo lo que ocurra hoy y mañana os lo contaremos aquí en Cultura Racing.

 

___________________________________

<<< Volver a boletín de prensa de CCRacing
Share Button

Artículos relacionados